10 herramientas para la monitorización de los social media

Imprimir

Para triunfar en la Web Social no basta con estar presente en estos

canales. Es necesario hacer un seguimiento de nuestras actividades

2.0 para saber si éstas conectan o no con las necesidades de nuestros

fans o seguidores. El portal Die Karriere Bibel propone a continuación

10 herramientas para la monitorización de los social media:

 

1. Addictomatic
Addictomatic rastrea un amplio número de plataformas 2.0 y redes sociales. Éste es, sin embargo, su principal inconveniente, que maneja demasiadas fuentes, y ello repercute a menudo negativamente en la exactitud de los resultados. De todos modos, Addictomatic es una buena herramienta para iniciarse en la monitorización de los social media.

2. Backtype
Backtype proporciona al usuario direcciones URL concretas y, a diferencia de otras herramientas, permite realizar búsquedas de manera gratuita. Eso sí, para obtener datos y estadísticas más detalladazas, hay que pagar.

3. Boardtracker
Boardtracker es una herramienta especialmente diseñada para el seguimiento de foros online, apartado al que no se presta tanta atención en otros instrumentos de monitorización.

4. Google Alerts
Las alertas de Google son probablemente la herramienta de monitorización online más popular. Permiten rastrear blogs, noticias, vídeos y otras canales de manera totalmente gratuita.

5. Hootsuite
Hootsuite permite realizar un seguimiento de los contenidos publicados en Facebook y Twitter, donde permite realizar búsquedas por hashtag, usuario o palabra clave.

6. Social Mention
Social Mention ofrece una amplia variedad de opciones de búsqueda en 80 canales distintos. Además, es de carácter gratuito.

7. Technorati Search
Esta herramienta es especialmente adecuada cuando queremos circunscribir las búsquedas al ámbito de la blogosfera.

8. Twitalyzer
Twitalyzer es una herramienta especializada en el análisis de Twitter. Permite, por ejemplo, rastrear las reacciones que suscita un determinado tweet.

9. Twitter Streamgraphs
Twitter Streamgraphs ofrece presentaciones visuales muy prácticas de los resultados en Twitter.

10. Ubervu
De muy fácil manejo, Ubervu es de pago, pero es una herramienta muy potente para rastrear los social media. Analiza, por ejemplo, cuando una mención tiene lugar en un contexto positivo o negativo.